EL SECUESTRO

En este texto de Mikel Agirregabiria Agirre ha ocurrido un secuestro. ¿Serías capaz de averiguarlo? 

  Fue un robo sorprendente. En principio ninguno supo percibir que el insólito y único tesoro, el precioso recurso insustituible, hubiese sido removido. El suceso continuó oculto, escondido y recóndito. Pero un sutil detective, ¿posiblemente usted, inteligente lector?, pronto comprendió lo sucedido. O no fue posible y ni usted, mi querido leedor, logró convertirse en el hercúleo psicólogo de gemelo hecho y, usted me perdone, resulte ser menos resuelto e incluso le cueste un buen período de tiempo descubrir en este vigente documento el mismo embuste, que fue seducción y secuestro.

COLMOS

Esta es una nueva sección en la que la participación y la imaginación deben subir al poder. Se trata de buscar nuevas propuestas y relaciones entre las palabras y las ideas.

¿Cuál crees que es el colmo de…

  1. un carnicero?
  2. un carpintero?
  3. un futbolista?

PENSAMIENTO LATERAL 3

Para responder correctamente usa una pizca de humor, dos neuronas y tres gotas de pensamiento divergente. 

1. El otro día Miguelito consiguió apagar la luz de su dormitorio y meterse en la cama antes de que la habitación quedase a oscuras. Hay tres metros desde la cama al interruptor de la luz. ¿Cómo pudo apañárselas?

2. A Juanito se le cayó un pendiente dentro de una taza llena de café, pero el pendiente no se mojó, ¿Cómo puede ser esto?

3. Tres señoras realmente gruesas, paseaban por el camino de la Ermita debajo de un paraguas de tamaño normal. ¿Cómo es posible que no se mojaran?

4. Se organiza una expedición arqueológica al Monte Ararat, donde se supone que descansó el arca de Noé después del diluvio y excavando excavando, el jefe de la expedición descubre los cadáveres de un hombre y una mujer desnudos y bien conservados puesto que estaban en la nieve. En cuanto los ve grita a sus compañeros «mirad; son Adán y Eva»

¿Por qué supo que eran precisamente Adán y Eva?

5. Ã?ste sí requiere aplicación neuronal…

¿Cómo podremos disponer 9 bolas en 4 cajas de forma que cada una tenga un número impar de bolas y distinto del de cada una de las otras tres?

PROBLEMA 14

El éxito de la obra de teatro independiente «Hay problemas en el Capi» se debe exclusivamente a la difusión «boca a boca». Lo curioso del caso es que en todas las funciones, el 50 % de los espectadores la encontró insoportable, pero al otro 50 % le gustó tanto que no sólo volvió a verla una segunda vez, sino que además consiguió que otra persona le acompañe a verla. La obra se representa una vez por semana y lleva cinco en cartel. En la primera función hubo dieciséis espectadores…¿cuántos en la última?