PROBLEMA 14

El éxito de la obra de teatro independiente «Hay problemas en el Capi» se debe exclusivamente a la difusión «boca a boca». Lo curioso del caso es que en todas las funciones, el 50 % de los espectadores la encontró insoportable, pero al otro 50 % le gustó tanto que no sólo volvió a verla una segunda vez, sino que además consiguió que otra persona le acompañe a verla. La obra se representa una vez por semana y lleva cinco en cartel. En la primera función hubo dieciséis espectadores…¿cuántos en la última?

9 pensamientos en “PROBLEMA 14

si el 50% vuelve acompañado de otra persona eso quiere decir que se duplica.
    si eso ocurre todas las semanas el numero no cambia

2. 1ª: 16
    2ª: 8×2 (de los cuáles 8 ya han ido por 2ª vez y de los 8 nuevos acompañantes, sólo a 4 le han gustado la función).
    3ª:4×2…(4 por 2ª vez, y sólo a 2 le han gustado…)
    4ª:2×2…(2 por 2ª vez, y sólo a 1 le ha gustado la función)
    5ª:1×2=2
    Por tanto, creo que la respuesta correcta es que en la última semana(la 5ª), van 2 espectadores!

3. la respuesta es 2
    1 semana 16
    2 semana 16 (8 de la anterior y 8 que invitan
    3 semana 8 (de los 8 que invitaron la semana anterior vuelven 4 y 4 invitadoS)Los 8 de la primera semana ya no vuelven.
    4 semana 4 (de los 4 invitados vuelven dos y dos invitados)
    5 semana 2 (de los dos invitados vuelve 1 y otro invitado.

no se si lo he explicado bien pero la respuesta es esa seguro (2)

4. perdon jorge, pero con la alegria ke me dio pensar que lo habia acertado, no me di cuenta que tu lo hicistes antes. un saludo y enhorabuena.

5. Se ve que pensando se resuelven los problemas.
    Como norma general se debe intentar resolver cada problema sin ver las soluciones como ha hecho «El Pollo».
    Un saludo a todos.

Los comentarios están cerrados.