PENSAMIENTO LATERAL

Un trayecto de autobús tiene 20 paradas. El precio del viaje es de 1 céntimo para la primera parada, 2 para la segunda, 3 para la tercera……….y 20 para la última.

Sube un pasajero, entrega al conductor 20 céntimos y, sin mediar conversación, entrega un billete para la última parada.

¿Cómo es posible que el conductor supiese con certeza que el pasajero iba al final del trayecto?

SE RECOMIENDA NO MIRAR LAS RESPUESTAS DE OTROS, HAY QUE BUSCAR UNA SOLUCIÃ?N Y ESCRIBIRLA.

9 pensamientos en “PENSAMIENTO LATERAL

  1. – Puede ser que el pasajero le diera 20 centimos en 20 monedas de 1 céntimo, por lo tanto, no sería lógico que el conductor le diera algún cambio(si no, le hubiera dado el pasajero menos cantidad en monedas de 1 céntimo).

    – También puede ser que el pasajero se haya montado antes y se conozcan y sepa ya el conductor que siempre vá a su lugar de trabajo que está en la última parada(por tanto, son 20 céntimos).

  2. El pasajero se monta en la penúltima parada, por tanto el viaje cuesta los 20 céntimos y no hace falta preguntar por la parada en la que se quiere bajar.

  3. -puede ser k el conductor conosca al pasajero de todos los dias por que al ir al trabajo siempre se baja en la ultima parada.

    -puede que sea laparada 19º y como el conductor lo sabes po no le da ningun cambio

  4. es evidente, si le da 20 céntimos o será porque la señora no tenga suelto o porque querrá un billete para la última parada.

Los comentarios están cerrados.