MÁS ANAGRAMAS

Aquí tenéis seis nombres de personas:  confiscar, derogar, margen, trecho, reine, bailes.

Seis de países o ciudades: acuerdo, leche, necrófila, afincar, agranda, integrarla.

Y dos palabras de doce letras: metacarpiano, refinamiento.

Esta actividad puede resultar difícil. Consiste en averiguar quién es el autor de la poesía. Iré dando pistas progresivamente si no dáis con la solución.

1ª pista: Es español

Por Pascua de Reyes
hicieron al rey
un baile gitano
Belica e Inés.
Turbada Belica,
cayó junto al rey,
y el rey la levanta
de puro cortés;
mas como es Belilla
de tan linda tez,
la reyna, celosa,
mándalas prender.

PENSAMIENTO LATERAL

Si cavas un hoyo de 2 metros de largo por otros dos de ancho y dos de profundidad. ¿Cuánta tierra hay en el hoyo?

SE RECOMIENDA NO MIRAR LAS RESPUESTAS DE OTROS, HAY QUE BUSCAR UNA SOLUCIÃ?N Y ESCRIBIRLA.

PENSAMIENTO LATERAL

Un sordomudo entra en una tienda y mediante señas pide al dependiente un sacapuntas. Después entra un ciego. ¿Cómo hace para que el empleado le venda unas tijeras?

PENSAMIENTO LATERAL

Un camionero circula por una calle en dirección contraria. Un policía lo ve pero no hace nada al respecto. ¿Por qué?

PENSAMIENTO LATERAL

Una mujer vive en una décima planta. Cada día coge el ascensor hasta la planta baja al ir al trabajo y cuando vuelve se baja en la séptima y sigue andando hasta su piso. Los días de lluvia hace el mismo camino pero a la vuelta deja el ascensor en la décima. ¿Qué le pasa? ¿Se ha vuelto loca o hay una razón?

PENSAMIENTO LATERAL

Un trayecto de autobús tiene 20 paradas. El precio del viaje es de 1 céntimo para la primera parada, 2 para la segunda, 3 para la tercera……….y 20 para la última.

Sube un pasajero, entrega al conductor 20 céntimos y, sin mediar conversación, entrega un billete para la última parada.

¿Cómo es posible que el conductor supiese con certeza que el pasajero iba al final del trayecto?