EL NAUFRAGIO

COMENZAMOS UN JUEGO NUEVO.

Estamos en un barco que se hunde. Somos treinta personas. Cerca hay una isla a la que se puede llegar con botes salvavidas. Por la isla no pasa nadie así que, por lo menos tres años, estaréis allí.   La isla tiene unos 20 km cuadrados, 1/4 es un lago con peces,  1/4 es tierra de cultivo, 1/4 es bosque y 1/4 terreno sin cultivar.  El clima es veraniego y llueve 30 días al año. No hay nadie más en la isla.

Como puedes elegir lo que quieras, ¿qué cinco cosas te llevarías a la isla?          

NANOGRAMA 1 (fácil)

Intenta averiguar qué casillas están ocupadas. Los números indican las casillas que en esa fila o columna están ocupadas. Cada solución debe tener dos letras, ejemplo: casilla b-f .

 

a b c d e
2 1 2 1 2
f 1          
g 2          
h 2          
i 2          
j 1          

JIUSTON, ¡qué está pasando?

Después de vuestras intervenciones las profesiones que han sido admitidas son:

Mecánicos, médicos, conductor de la nave, ambientólogo, arquitecto, cocinero, pinche de cocina, director de cine, reparador de la nave, policía, peluquero, psicólogo, enfermero, profesor, electricista, bombero, científico, profesor de gimnasia, ingeniero, enfermero, fisioterapeuta, veterinario, barrendero, Primer ministro, dependiente de tienda de comida, abogado, juez, striper, Presidente del gobierno, transportista, mecánico y humorista.

Pero me comunican que hay que ELIMINAR más, que todo el mundo no tiene cabida.

Así que… cada intervención es para eliminar a UNA PROFESIÃ?N.

JIUSTON, tenemos OTRO p…

¡Mala suerte! Hay una gran avalancha de solicitudes y no se pueden atender todas. Es más, cinco profesiones de las que habéis propuesto no pueden entrar en la nave por falta de espacio.

Así que decide qué profesión (sólo una) crees se debería quedar fuera y da una razón.

JIUSTON, tenemos un p…

Me he enterado que en el año 2037 va a chocar contra la Tierra un meteorito gigante que seguramente provocará una catástrofe tan grande que desaparecerá la vida en el planeta.

Se está preparando una expedición con un grupo de personas que irán a vivir a un planeta muy lejano, recién descubierto, muy parecido al nuestro.

Para entrar en esa nave hay que tener una profesión y explicar las ventajas que aportaría en el nuevo planeta.  ¿Cuál sería tu profesión?

Tenéis hasta el domingo 15 de abril para responder.