EL LECHERO

Un lechero dispone únicamente de dos jarras de 3 y 5 litros de capacidad para medir la leche que vende a sus clientes. ¿Cómo podrá medir un litro sin desperdiciar la leche?

7 pensamientos en “EL LECHERO

  1. LLena la jarra de 3 litros y la vacía en la de 5 litros(tenemos 0l.(en la de 3)y 3 litros(en la de 5)).
    Por tanto, el lechero llena otra vez la jarra de 3 litros y verte la leche en la de 5, hasta llegar a 5 litros(por tanto llena 2l.)y en la jarra de 3 litros queda 1 litro!!
    Saludos!

  2. Hola! a ver pues llena la botella d 3 litros y la echa en la de cinco, luego vuelve a llenar la botella de 3 litros y lo vuelve a echar en la de cinco, la leche q le sobra en la botella de tres litros que no cabe en la de cinco, es el litro!!

  3. Yenas la de 3 litros y la echas en la de 5.Vuelves a yenar la de 3 y echarla en la de 5 y en la de 3 litros te quedara un litro como ya an dicho Jorge y Cristina.

  4. llenas la jarra de 3 litros y la vacias en la e 5 litros despues haces el mismo procedimiento pero ya en la de 5 litros no caben 3 litros sino solamente dos por lo tanto en la de 3 litros quedará un litro de leche sin desperdiciar.

  5. llenas primero la d 3l y la echas en la de 5l.repetimos la operacion pero en este caso sobra un litro en la botella d 3l.

Los comentarios están cerrados.