PROBLEMA nº2

(Tomado de la revista Cacumen nº 13, de una historieta con guión de U.Gress y dibujo de Dany Duel, a partir de un cuento de Martin Gardner).

En el planeta M’Gar está la colonia más distante que hayan edificado los terráqueos. Allí los recursos son escasos… y la vida difícil. La colonia debe autoabastecerse porque los viajes espaciales son lentos e inseguros. La supervivencia exige un esfuerzo permanente… y casi todos los días hay malas noticias.

Esta vez la tragedia comienza con la caída de un meteorito ¡que viene cargado de ESPORAS PELIGROSÍSIMAS!. A través de estas esporas, la gripe galáctica ataca a la colonia del planeta M’Gar. No hay modo de identificar a una persona recién infectada… hasta que aparecen los síntomas, semanas más tarde.

Nadie quiere tocar nada, el virus de la gripe galáctica se transfiere rápidamente de un organismo a otro, o de un organismo a un objeto, que, a su vez, puede contaminar a cualquier otro organismo u objeto que lo toque.

Para colmo de males, la directora de la colonia sufre un terrible accidente, y hay que practicarle de inmediato TRES operaciones. El doctor Xenophón hará la primera operación, el doctor Ypsilanti la segunda, y el doctor Zeno la tercera. Cualquiera de los tres y también la directora, puede estar infectado por la gripe galáctica, ¡sin saberlo!

En la colonia sólo hay dos pares de guantes esterilizados, no hay tiempo para esterilizarlos de nuevo una vez usados. ¡Y cada cirujano debe usar las dos manos para operar!.

Cuando el doctor Xenophón opere, puede contaminar el interior de un par de guantes, y la directora el exterior; lo mismo puede suceder cuando opere el doctor Ypsilanti, y cuando opere el doctor Zeno.

De todos modos cumplirán su tarea sin riesgos: usarán los guantes de manera que ninguno de ellos contagiará a otro ni tampoco a la directora, ni se contagiará de la directora.

¿Puedes aunque no vivas en M’Gar descubrir cómo lo harán?

Un pensamiento en “PROBLEMA nº2

  1. El primer medico se pone los dos pares de guantes por lo que de un par se contamina la parte externa y del otro par de guantes se contamina la parte interna.el segundo medico se pone los guantes que estan contaminado por fuera por lo que el ultimo medico se pone los guantes que no estan contaminado por el exterior,solo por el interior, y les da la vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *