PROBLEMAS 3 y 4

Veo que ya se ha resuelto el problema de los guantes.

Recomiendo que antes de ver la solución se piense el problema.

Voy a plantear otros dos a los que considero como â??no complicadosâ?. Espero que os gusten:

3) Tres amigos llamados Federico, Luciano y Nicolás, tienen diferente color de cabello: uno es rubio, otro pelirrojo y el otro tiene pelo negro. Nicolás tiene el cabello muy corto. El de cabello negro es vecino del que tiene el cabello rubio y largo. Luciano vive en la provincia, mientras que el de cabello negro tiene su domicilio en la capital.

¿Cómo se llama el rubio?

4) Una palabra está compuesta por ocho letras diferentes. Deduzca cuál es la palabra, sabiendo que:

1) La letra O está a continuación de la D.
2) La letra C es vecina de la S
3) Una de las ocho letras es la R.
4) La letra E está entre la S y la P.
5) La letra A está entre la D y la C.

15 pensamientos en “PROBLEMAS 3 y 4

1. Enhorabuena a los «pescadores»: Angela y John y Carmona.
    El próximo intentaré ponerlo más difícil.
    Un saludo.

2. – A ver,está claro que la palabra es pescador…
    – En el otro ejercicio el chavalito rubio es Federico, seguro:
    (Estoy segurísimo al 100% que Nicolás no es rubio(cabello largo)ya que tiene el pelo corto.Luciano es de la provincia y el de cabello negro es vecino del que tiene el cabello rubio(y largo).Entonces Nicolás tiene el cabello corto y negro y Federico tiene el cabello rubio y largo.Luciando es pelirrojo.)
    Un saludo a todos.

Los comentarios están cerrados.