EL BILLAR

Una bolsa contiene 27 bolas de billar que parecen idénticas. Sin embargo, nos han asegurado que hay una defectuosa que pesa más que las otras. Disponemos de una balanza, pero no de un juego de pesas, de manera que lo único que podemos hacer es comparar pesos. Demuestra que se puede localizar la bola defectuosa con solo tres pesadas.

10 pensamientos en “EL BILLAR

1. amos a ver… primero dividimos las bolas en 2 partes y una se pesa x un lado y la otra x otro.. el lado k pese mas esta ahi la bola… luego separamos el lado k pesaba mas en 2 partes y en el k pese mas esta la bola… luego ases el msmo prosedimiento… y al fina cmo no se pued pesar mas veses t kedas cn las ganas o simplemente kojes las bolas y ves kual t parese k pesa mas… jejej

2. 27:3=9 si pesan las bolas de 9 en 9 el grupo de bolas que pese más alli estará la defectuosa.

3. agrupar las bolas en dos partes y la parte que pese mas estara la bola. despues, de ese grupo cojes las bolas 1 por 1 y la que pese mas es la defectuosa

4. pesas 9 contra 9, si pesan igual,la bola defectuosa esta en el otro grupo de 9, si un grupo de9 pesa mas ahi esta la defectuosa.Ya tienes el grupo de 9 donde esta la bola.De esas 9 pesas 3 contra 3,por el mismo proceso descubres en que grupo de 3 esta la bola.Finalmente pesas una contra una y dejas la tercera fuera,si pesan igual la otra es la mala,si pesan distinto la q pese mas es la mala.

5. agrupar las bolas en dos partes y la parte que pese mas estara la bola. despues, de ese grupo cojes las bolas 1 por 1 y la que pese mas es la defectuosa.somos listo eee…

6. Divides las bolas(26) se dibiden en tres grupos se pesan y el grupito k pese mas pues es donde la bola mas pesada está. Despues pues puedes pesar el monton si tienes suerte y has atinado a la primera si no pues lo tienes k hacer a cálculo con tus manos.

7. pesas 9 contra 9, si pesan igual,la bola defectuosa esta en el otro grupo de 9, si un grupo de9 pesa mas ahi esta la defectuosa.Ya tienes el grupo de 9 donde esta la bola.De esas 9 pesas 3 contra 3,por el mismo proceso descubres en que grupo de 3 esta la bola.Finalmente pesas una contra una y dejas la tercera fuera,si pesan igual la otra es la mala,si pesan distinto la q pese mas es la mala.

8. Pesas 9 y 9 las 9 que pesen más las vuelves a pesar en 3 y 3 las tres que pesan mas las divides entonces pesas 1 y 1 y dejas otra fuera si las 2 que pasas pesan igual la que pesa menos es la que dejas fuera y si no pues la que peses menos

Los comentarios están cerrados.