¿DOS AMIGOS?

Dos amigos se encuentran por la calle: el primero le pregunta al otro: – ¿qué tal están tus hijas y cuántos años tienen?  El segundo le contesta: – El producto de las tres edades es 36 y la suma el número del portal en el que vives. El primero le dice: – entonces, me falta un dato, y el amigo le contesta: – es cierto, la mayor toca el piano. ¿Cuál es la edad de cada hija?

5 pensamientos en “¿DOS AMIGOS?

  1. Hola! pues, a ver, puede ser q una tenga 9 años y luego unas gemelas d dos años, no?, o weno, una d 18, otra dos y la otra uno, esa respuesta m gusta mas, porque la de 18 ya tiene edad pa ser una wena pianista!!

  2. Paco ya lo tengo casi resuelto, estoy entre dos soluciones.

    Te explico el planteamiento que he seguido:

    1º he sacado todas las posibles soluciones posibles.

    2º después he ordenado las soluciones y he descartado las que se repetían.

    1 1 36
    1 2 18
    1 3 12
    1 4 9
    1 6 6
    2 2 9
    2 3 6
    3 3 4

    3ºCon el dato de que la mayor toca el piano he descartado todas aquellas soluciones donde la hija mayor era menor o igual a 6 años.

    1 1 36
    1 2 18
    1 3 12
    1 4 9
    2 2 9

    4º Luego como dice que le falta un dato, eso es porque el nº del portal no le ayudaba del todo a encontrar la soluci´´on por tanto nos quedamos ya con las combinaciones que sumen lo mismo.

    1 3 12
    1 4 9

    Aquí es donde me he quedado, no se cual sería la correcta. Depende de lo bien que pueda tocar el piano o la diferencia de edad. Si tiene que tocar bastante bien el piano la solución más lógica sería la primera, si la diferencia de edad fuese la más lógica sería la segunda. A ver si puedes darme una pista por correo.

    Un saludo muy grande.

  3. Se supone que para tocar el piano debes tener más de 9 años. El razonamiento de Antonio es impecable y muy didáctico.

Los comentarios están cerrados.