PENSAMIENTO LATERAL

En este apartado voy a proponer pequeños problemas a los que hay que buscar soluciones creativas, alternativas, diferentes�

Espero que os gusten.
1º. Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco set. Cuando terminan el partido ambos han ganado tres set. ¿Como puede ser esto?

2º. ¿Por qué los barberos de Lucena prefieren cortar el pelo a diez gordos antes que a un flaco?

3º. Yendo yo para Villavieja
me crucé con siete viejas
cada vieja llevaba siete sacos
cada saco siete ovejas
¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja?

4. En el restaurante de Pepito un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: – «Esta es la misma taza de café que tenía antes!» – ¿Cómo lo supo?

5. Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murió?
Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontró muerto, sabía que irremediablemente moriría.

6. «Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga», le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu?

8 pensamientos en “PENSAMIENTO LATERAL

1. 1.Jugar al mejor de cinco set quiere decir que si uno de ellos gana los tres primeros set, se termina el partido(y no hace falta jugar los otros dos set).Supongamos q el partido termina,uno gana tres set y el otro cero(3-0),pero ambos(la unión o la suma)han ganado tres sets sin importar quien ha sido?Eso es seguro.
    *(si se jeugan 4 o 5 sets,es imposible que los dos,es decir,ambos ganen 3 sets,no?)

2.Porque es más rentable económicamente pelar a 10 gordos y no sólo a un flaco

2. 1.los tenistas juegan a dobles y han ganao.

2.porque ganan mas dinero.

3. pa Villavieja vas tu solo.

4. Puede que el camarero sea un cerdo y el cliente se haya tragao la mosca. Tambien puede ser que se le haya quedao frio el cafe. Pero creo que la solución buena tiene que ser otra.

5. no se le a abierto el paracaidas y se ha pegao un trompazo.

6.Puede ser q el loro la unica frase que sepa decir es «todo lo que oiga», las demas no las sabe repetir.
    Pero parece mas logico que era sordo el lorito.

3. El nº 4 creo que es porque el cliente le echó ya azúcar al café,luego se encontró la mosca y claro, el camarero se llevo el café, le quitó la mosca pero no se dió cuenta que el café seguía azucarado!!Puede ser?

Los comentarios están cerrados.